Señales

Ir a principal

Por John Jairo Sarabia Trigos

Cuando escribimos por el chat y pensamos que la persona que escribe no es la que dice ser, entonces le preguntamos algo que sólo sabemos los dos para ver si responde correctamente. En el tiempo de Jesús, muchos le pedían señales, pruebas de sus milagros y de su existencia.

“Los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús y, para ponerlo a prueba, le pidieron que mostrara una señal del cielo” (Mateo 16: 1).

Pero, a pesar de que Jesús levantó muertos, sanó ciegos, sacó demonios, resucitó, muchos seguían sin creer.

“La generación mala y adúltera demanda señal”, dijo Jesús en Mateo 16: 4. “Pero como ya les dije, a pesar de que ustedes me han visto, no creen” (Juan 6: 36).

Y así seguirán los científicos, los ateos, los ricos, los pobres, esperando una señal para comprobar la existencia de Dios. Pero son tontos porque Jesús dijo: “no se le dará más señal” (Mateo 16: 4).

La única señal será cuando Jesús venga a llevarse a los elegidos, pero para ese entonces será tarde para todo.

Una canción del grupo Vertical dice:

El día llegará

Nadie sabe cuando es

Los cielos se abrirán

Con gran poder

Tus ojos de fuego

Tu voz como el trueno

Veremos tu gloria

Y resplandor

Así lo creemos sus hijos y no pedimos ninguna señal, porque nuestra fe sobrepasa lo material y el Espíritu Santo dentro de nosotros nos dice que sí existe. No importa cuántas señales haga Dios, muchos no creerán con nada.

TRANQUILO, DIOS ESTÁ A QUÍ, TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRAMOS, TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA, DIOS ESTÁ AQUÍ.

Ir a principal

Anuncios

7 comentarios to “Señales”

  1. Fox Arael Reynard Says:

    ………ummm pero no vendría nada mal un poco más de franqueza, de hecho y aunque un gran número de personas llegasen a seguir en la ‘ignorancia’ luego de pruebas de la existencia de dios, habría muchos otros (en especial ateos) que se volcarían a él.
    Por otra parte qué queda de todos aquellos que buscan la luz en el dios cristiano y lo único que encuentran es el caos de creencias ¿Tiene el autor del la reflexión alguna palabra para los que creen en otros dioses?

  2. JJ Sarabia Says:

    Hola, Arael. Tu comentario ha sido aprobado. Por cierto, Arael era el seúdonimo de un amigo testigo de Jehová que luego se volvcó al humanismo, algo así. No sé que franqueza esperas de mi parte. No puedo probarte a un Dios que se ve porque esa es mi esperanza, y si lo viera, ya no habría esperanza. Porque esperanza, ligada con la fe, es creer y esperar algo o alguien. Cuando ese algo o alguien ya se ve entonces ya no hay esperanza. ¿Por qué no podemos ver a Dios? Te recomiendo que leas uno de nuestros antiguos artículos que precisamente escribí yo (http://makondouniversal.espaciolatino.com/reportajes/2008/hombrenoverdios.htm). Por otra parte, quiero decirte algo. No hay personas que crean más en Dios que los ateos. Ellos lo odian y se lo viven recordando con sus críticas diarias. Se sienten desepcionados de Él. ¿Cómo puede alguien odiar y sentirse frustrado por algo que no existe? Pues bien, es porque confirman que sí existen.

  3. Fox Arael Reynard Says:

    Hola John.
    No sé por dónde empezar, este tema da tanta caña que bueno……..pero centrándonos, tres cosas:
    -Primeramente: cuando los científicos piden pruebas de de la existencia de dios no hablan de verlo y estrecharle la mano, hablan de que se pueda medir o comprobar de alguna manera. Naturalmente si existiera se debería poder detectar su presencia. Esto no se ha logrado a pesar de su omnipresencia, lo que nos sugiere que quizá se esconde por alguna razón desconocida, pero, y a esto a lo que voy, crear todo un escenario complicado, lleno de huecos y verdades a medias que dejan lugar a dudas que sólo se pueden salvar con fe es complicar las cosas ¿No sería más sensato que trabajara de la mano con nosotros? Te podría citar más de 100 versículos bíblicos, faltando muchos, en los que dios habla e interactúa con personas sin causarles ningún mal.

    -Segundo: tienes razón en que nadie puede odiar algo que no existe, pero los ateos no odiamos a dios, lo que odiamos y contra lo que luchamos son los pensamientos alienantes que emanan de la idea de su existencia…….
    para no extenderme tanto en esto, cito esta respuesta de un librepensador a un razonamiento parecido al tuyo, pertenece a otra excelente página dirigida también por un colombiano: http://www.sindioses.org/cartas/carta1.html#5

    -Tercero: ¡Yo no era Testigo de Jehová! Cuando fui cristiano me identifiqué con varias de sus ideas pero nunca me bauticé……

    Una sugerencia: no vuelvan Makondo Universal un fortín ideológico cristiano, la página es excelente por su contenido periodístico tendiente a variedades y debe en toda regla ser como su nombre: Universal.

    Un saludo.

  4. JEAT Says:

    JJ, La verdad espero sigas asi con tu pagina, muchas veces me he sentido confortada por tus mensajes. A fin de cuentas este es el trabajo de un buen cristiano y tu los estas realizando de una manera excelente.

  5. wapidsoul Says:

    Excelente Reflexión administrador
    Todo en esta vida tiene que ver con Dios… ¿Cómo más no lo iba a ser algo como el periodismo?? Me parece muy tonto de tu parte Fox decir que a Makondo se le convierte en un fortin ideológico cristiano nada mas porque tus creencias (si es que crees en algo o alguien porque tal vez ni en tu mamá lo hagas por la forma en que hablas) no sean concordantes con las del administrador…

  6. Fox Arael Reynard Says:

    ¿Osea que no se puede pensar diferente al autor? Cuando se pretende informar se tiene que ser muy imparcial, de esto saben más los periodistas que yo, y es prescisamente a lo que me refiero con que las creencias del autor no se filtren tan profundamente sobre los temas, aunque tengo que admitir que ponerlo en una sección especial es lo más adecuado y eso es un acierto del administrador de la página.
    ¿Que no creo ni en mi madre? Pues creer no es necesario, porque aun las afirmaciones de un ser querido como la mamá deben ser racionalizadas, en cristiano (jajajaja me salió un chiste sin querer), lo que dice mi mamá no porque sea mi mamá ya es verdad. Algo así sucede con dios ¿Porque lo dice un dios ya es verdad? No, toda afirmación es suceptible de ser racionalizada en busca de su valor de verdad.
    Un saludo.

  7. makondocree Says:

    Tranquilos muchachos. Aquí en Makondo Universal escriben tanto católicos, como evangélicos, como ateos, y creo que hasta satánicos. Por otra parte, la imparcialidad es un tema mandado a recoger dentro de las facultades de periodismo, pues todos sabemos los grandes niveles de subjetividad y entromisión que hacen los autores desde sus propios intereses. Ahora, no le podemos exigir a un periodista-escritor de literatura como John, que deje de ser parcial; es una petición imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: